miércoles, 4 de mayo de 2011

La cascara del plátano purifica el agua


Distintas profecías y predicciones indican que uno de los recursos que más escaseará en este siglo es el agua potable, y la verdad que no sería de extrañarse, si consideramos que cada vez hay más casos en los que se detectan distintos tipos de químicos contaminantes en las aguas, muchos de ellos causantes de graves enfermedades que derivan en una precipitada muerte.

En búsqueda de nuevas formas de potabilizar el agua, investigadores de la Fundación de Investigaciones de San Pablo han encontrado una nueva utilidad de algo que es naturalmente descartado, a menos que se use para sacar brillo a zapatos de cuero o utensilios de plata: la cáscara de plátano.

Como muchos sabrán, la presencia de los denominados metales pesados en el agua puede causar serios trastornos a la salud, y provienen en gran cantidad de desechos industriales, sumado además a aquellos provenientes de las actividades mineras, por lo que para potabilizar el agua contaminada con ellos requiere grandes insumos.

La investigación ha demostrado que la cáscara de plátano también puede ser utilizada para esta tarea, permitiendo la eliminación rápida de metales como el cobre o el plomo, entre otros materiales también tóxicos, pudiendo ser utilizadas hasta 11 veces sin perder esta cualidad. Además de la ventaja del bajo costo de purificación, su utilización no requiere tratamiento químico alguno, lo que suma nuevamente un ahorro económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión, la tomaremos en cuenta.