martes, 3 de mayo de 2011

Las conexiones Wi-Fi podrían dañar a los árboles


Como todos sabemos, las actividades humanas han producido en las últimas décadas un importante deterioro de la masa forestal global. Esto se traduce en menos naturaleza y más contaminación.

Un dato desalentador al respecto, que circuló, es la posibilidad de que las conexiones de Internet conocidas como Wi-Fi también puedan afectar a los árboles del mundo. Esta noticia fue dada a conocer luego de un estudio realizado en Holanda que alerta sobre las radiaciones generadas a partir de este tipo de conectividad y su influencia negativa en las plantas, lo que puede traducirse en su deterioro e incluso su daño total.

Luego de detectar alteraciones en algunas de las especies, la Wageningen University llevó a cabo esta investigación que duró más de cinco años para descartar que se tratara de algún virus o bacteria. Lo que se hizo fue exponer a 20 ejemplares durante tres meses a las radiaciones que produce el funcionamiento de esta tecnología: el resultado fue la muerte de las capas inferiores y superiores de su epidermis.

En sintonía con estos nuevos datos proporcionados por el estudio holandés, en la Universidad de Washington, Estados Unidos, también se han realizado investigaciones similares en las que se descubrió que las radiaciones de Wi-Fi pueden producir alteraciones en los árboles capaces de generar su muerte. El problema se registra en las especies que están expuestas a la radiofrecuencia utilizada por esta tecnología, las cuales se ven modificadas en su corteza, savia e insectos que las habitan.

Como se explica desde TreeHugger, lo que recomiendan los expertos es prohibir el uso de Wi-Fi dentro de un radio de 10 millas alrededor de los árboles. Sin embargo, todos estos análisis aún están sujetos a nuevas pruebas e investigaciones para avanzar en el real impacto que tiene sobre las especies esta tecnología desarrollada a nivel global.

Fuente: www.tuverde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión, la tomaremos en cuenta.